martes, 11 de diciembre de 2012

Fotografía de Bodegón

La fotografía de bodegones es toda aquella en la cual se captura como objeto principal uno o varios objetos inanimados - por lo general alimentos - con planos cortos y encuadres más bien estrechos, en lugares cerrados y con una iluminación cuidada.

Teniendo entonces claro el concepto, podemos primeramente centrarnos en qué fotografiaremosSi estamos dando nuestros primeros pasos en este tipo de fotografía, lo mejor será decantarse por una iluminación global y una composición sencilla - características muy comunes en las fotografías para catálogos. Sin embargo, aún en estos casos se requiere previsión y planificación para lograr los mejores resultados.

Bodegón antiguo, por Antonio Díaz


Con respecto a la iluminación, descartaremos el flash integrado y todo tipo de luz dura. Las luces blandas, por el contrario, crean efectos muchos más estéticos y podemos encontrarlas en flashes de cabezal móvil difuminados o reflejados. La luz continua, también difusa o reflejada como la que brindan los flexos, también será muy útil. Llegado el caso, una luz común de oficina también puede servir, pero mucho dependerá de nuestra habilidad.
Por otro lado, la quietud de nuestro objeto principal también nos permitirá utilizar exposiciones largas que puedan captar una buena cantidad de luz sin necesidad de recurrir a focos potentes y caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario