lunes, 5 de noviembre de 2012

____Retrato Natural + Artificial___

Existen múltiples maneras de hacer resaltar la fisonomía del sujeto por ejemplo y lo más importante  es observar la luz, para saber la inclinación y temperatura que nos dará, permitiéndose así jugar con ella, el fondo que aporte y no competir con el sujeto a resaltar, la perspectiva para generar la sensación que desee para la imagen y sin olvidar el punto principal la composición.

Se dividen en Luz dura y luz blanda

- La luz dura no tiene difusor, luz directa, sombra mas marcada.
- La luz blanda es un tipo de luz que apenas produce sombras, consiguiendo tonos suaves y difuminados. Son muy indicadas para el retrato, sobre todo para personas mayores, al atenuar las arrugas al no producir a penas sombras que las marquen.

- Esquema de luces de Millerson




- Dos luces enfrentadas más una frontal crean un juego de 3 tonos sobre el rostro que se emplea como iluminación standar en el cine. Las luces son una frontal a las 6, una lateral casi a las 9 y la ultima a la 1.

- La luz Paramount es una luz frontal, situada entre las 7 y las 5, ilumina solo la cara produciendo una sombra pequeña bajo la nariz.

- La luz de 3 cuartos, también llamada rembrandt cae desde un lado y algo frontal al rostro. Entre las 6 y las 9 o en el lado simétrico. Ilumina más un lado del rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario