miércoles, 19 de septiembre de 2012

::::... Teoría del color...::::

Partiendo de los 3 colores primarios podemos establecer una serie de mezclas que nos llevaran a la obtención de una extensa gama de posibilidades.

Espectro luminoso: se dirige un haz de luz blanca a través de un prisma, la luz se dispersa en un abanico de colores, ya que el prisma refracta en diferentes medidas a cada una de las longitudes de la onda de luz.

 Circulo cromático: se divide rojo, verde y azul y estos se dividen en dos:

  • Primarios: mezclados entre si y en proporciones adecuadas.
  • Secundarios: amarillo, cian y magenta.


Existen dos tipos de métodos en color:

  • Método aditivo: trabajos con primarios.
  • Metodo sustractivo: colores secundarios, solo se trabaja en una exposición de luz.         

Color y Saturación   

Los colore del circulo se aclaran blanco y obscurecen con el negro, afectando así su saturación,en consecuencia la iluminación y las propiedades reflectoras de la superficie ejercerán gran influencia sobre la saturación.


Matiz o Tonalidad

Se refiere al nombre del color, al tipo de longitud.
  • Brillo: es la intensidad subjetiva con la que vemos el color, la luz blanca no tiene matiz pero tiene brillo.
  • Saturación: la pureza del color.
La temperatura cromática se puede modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas.

Los filtros para equilibrar la luz diurna son de dos tipos, para enfriar y calentar.
  • Los filtros que enfrían son azules, impiden que la luz amarilla llegue a la película, haciendo que las imágenes parezcan mas frías, la serie 82, 82A,B ,C, son filtros para enfriar.
  • Los filtros calientes son amarillos, generando que las tomas se vean calidad, la serie 81, A, B, C , D, EF, son filtros de color amarillo.
Tungsteno es un filtro azul, sirve para eliminar naranja rojizo.

Luz fluorescente el tono verdoso lo utilizamos para un filtro magenta.





                    

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